Soy Roberto Jiménez, ingeniero en telecomunicaciones y aficionado a la tecnología. Desde mi blog quiero hacerte llegar todas mis opiniones que he obtenido con mi experiencia laboral, la cual se prolonga durante más de 20 años en diversas multinacionales.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Kindle Voyage

Desde hace meses no paran de llegar rumores acerca del nuevo lector de Amazon, el Kindle Voyage. Como es típico en las compañías de lectores electrónicos, siempre lanzan sus productos cuando se acercan las navidades, pues es el momento en que más se consume este tipo de electrónica.
Todos los analistas estaban expectantes ante cual sería el nuevo ebook de Amazon. Finalmente lo lanzó, y aunque se trata de un producto estrella, no era lo que muchos esperaban del gigante. Ha introducido grandes cambios en su nuevo modelo, entre los que se incluye una subida de precio. El nuevo lector de ebooks es ultra ligero y tiene unos acabados muy elegantes, cómo por ejemplo su carcasa metálica (según indican múltiples análisis de ebooks).
A pesar de todo, el nuevo modelo no ha introducido ninguna tecnología nueva en su pantalla, que era lo que muchos esperaban. El nuevo modelo es más de lo mismo pero mejorado.

¿Qué problemas ha habido en el lanzamiento del nuevo ebook?

Amazon lanzó su producto en Estados Unidos, como es normal, pues la empresa tiene allí su sede. Esta llegada al mercado ya estuvo rodeada de problemas, pues según hemos tenido constancia, su distribución se ha retrasado respecto a lo que indicaron en su página web. No obstante, según ha indicado la empresa en diversos sitios, se espera que la distribución de los eReaders se normalice en la primera quincena de diciembre.

¿Cómo nos afectan estos retrasos?

Estos retrasos en el mercado estadounidense, alemán y británico ha hecho que Amazon luche por salvar el problema presente  y deje de lado la distribución en otros países. Por tanto, en España podemos olvidarnos de tener a nuestra disposición el nuevo eReader por unos meses. Hay fuentes oficiales que hablan de varios meses, pues todo parece indicar que hará su aparición en Amazon ES durante la primavera del año 2015.
En conclusión, de momento solo tenemos dos opciones:
  1. Esperarnos unos meses
  2. Irnos a Alemania a comprar un ebook